Inicio / Eventos / Mundial 2030: Uruguay y Argentina crearán Comisión Binacional para su organización

Mundial 2030: Uruguay y Argentina crearán Comisión Binacional para su organización

Aunque la fecha parezca lejana, el Mundial de Fútbol 2030 está ya en el horizonte de Uruguay y Argentina. Ambos países comenzarán desde ahora a trabajar  para postularse en conjunto como sede del campeonato, en conmemoración del centenario de la primera Copa del Mundo en nuestro país. Según se había acordado en 2011, en los próximos días se instalará en Buenos Aires una Comisión Binacional de Organización del Mundial.

Una delegación uruguaya integrada por la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián, el Director Nacional de Deportes, Ernesto Irurueta, y el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, viajará mañana al vecino país para reunirse con el Ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer. El objetivo es concretar la Comisión Binacional e iniciar la coordinación de estrategias y actividades, como punto de partida para la candidatura al Mundial.

“Mostrar que es posible”

Las autoridades han expresado a la prensa que se proponen “mostrarle al mundo que es posible” organizar la Copa FIFA 2013. El Presidente de FIFA, Joseph Blatter, visitó Uruguay hace un año y manifestó que Uruguay y Argentina cumplen las condiciones para ser candidatos.

El primer paso será definir una agenda y designar un grupo operativo que gestione la postulación. La sede para el Mundial 2030 se elegirá varios años antes (en el 2018, el 2020 o el 2022), por lo que no queda tanto tiempo de trabajo. Los responsables de deporte de Uruguay confían en la participación de inversores privados, actores claves en las negociaciones teniendo en cuenta las elevadas cifras que implica organizar un Mundial. 

Ya se adelanta que, si bien no se aspiran los lujos de otras sedes, Uruguay y Argentina pueden brindar excelentes condiciones de organización, con ventajas estratégicas como las cortas distancias. Los spots publicitarios de Uruguay Natura apuestan a los valores simbólicos: “Uruguay-Argentina 2030: la Copa que la historia se merece”. La experiencia de Brasil en 2014 marcará el antecedente para la celebración del megaevento en Sudamérica.

Mira también

El Conglomerado de Turismo se reunió con la Ministra Kechichián y la Intendenta Olivera

En el marco del nuevo plan de relacionamiento institucional, el Conglomerado de Turismo de Montevideo mantuvo la semana pasada productivas reuniones con la Ministra de Turismo y lan Intendenta de Montevideo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *