Inicio / Noticias / Nueva aerolínea uruguaya ya tiene nombre

Nueva aerolínea uruguaya ya tiene nombre

Alas-U es el nombre elegido para la nueva aerolínea de bandera uruguaya gestionada por los ex trabajadores de la desaparecida Pluna. La denominación y el logo de la empresa fueron difundidos oficialmente el pasado jueves, tras un proceso de selección donde se estudiaron las propuestas formuladas por los propios funcionarios más una lista de opciones ofrecida por una agencia de publicidad. Según expresaron a la prensa los dirigentes de la compañía, el nombre “Alas-U” tiene connotaciones importantes ya que habla del proyecto de la aerolínea y de Uruguay.

La empresa aérea comenzaría a operar durante el último trimestre de este año, para lo cual deben acceder al crédito de 15 millones de dólares del Fondo de Desarrollo, más una suma de 3,4 millones de dólares provenientes de la reducción del 25% del salario de los empleados. Alas-U contará con 75 pilotos y un total de 500 funcionarios de los 720 que tenía Pluna.

Mira también

Estado devuelve aviones de ex Pluna, US Airways planea adquirirlos

Nuevos episodios del tema ex Pluna: el Estado devolverá los siete aviones Bombardier arrendados en leasing; Mesa Airlines planea adquirirlos para vuelos de US Airways.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *