miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Eventos / Nuevas tecnologías, nuevas tendencias en turismo: exposición de Liberoff en el Congerso Regional de Destinos

Nuevas tecnologías, nuevas tendencias en turismo: exposición de Liberoff en el Congerso Regional de Destinos

Durante el I Congreso Regional de Destinos realizado el pasado 16 de agosto en Montevideo, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, expuso acerca de “Las nuevas tecnologías y la Comunicación en Turismo, en el marco de los tres ejes centrales de la jornada: Inversiones, Asociativismo y Profesionalización. El jerarca disertó sobre la importancia de las nuevas herramientas tecnológicas en el desarrollo y posicionamiento de los destinos, mencionando las nuevas tendencias que han transformado el sector.

Según publica el diario El País, Liberoff mencionó como una de las tendencias actuales el incremento cada vez más pronunciado de las contrataciones de servicios por Internet: el 35% de las reservas se realizan online y más del 80% de los viajeros planifica su viaje sirviéndose de las búsquedas web. Esto va de la mano con otra tendencia en boga: la contratación de último minuto, que en los últimos años ha llegado hasta un 40% del total de compra de paquetes turísticos.

La creciente cantidad de teléfono smartphones (que en Uruguay representan el 10% de los móviles) y la demanda cada vez mayor de paquetes All Inclusive –en que el cliente sabe cuánto va a gastar- completan el panorama de nuevas prácticas turísticas asociadas a los cambios  tecnológicos. Frente a estas transformaciones, Liberoff aconsejó a los asistentes –profesionales y empresarios de turismo- que se deben fijar  “nuevas formas de comercialización que atiendan a las necesidades de los mercados“, apostando a productos innovadores. Ejemplos de innovación pueden ser agregar más ofertas de alimentación dentro de los propios hoteles o incluir vales de compras en los alquileres.

Mira también

Se difundieron cifras oficiales de la Temporada de Cruceros 2012-2013

El Área de Estadística del Ministerio de Turismo difundió oficialmente las cifras de la última Temporada de Cruceros, que pese a algunos reveses fue evaluada positivamente por el Benjamín Liberoff. El sector ya tiene la mira puesta en la temporada 2013-2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *