Inicio / Eventos / Paysandú recibe congreso de AUDOCA y reunión de la CAMTUR
9º Congreso Regional de AUDOCA

Paysandú recibe congreso de AUDOCA y reunión de la CAMTUR

Paysandú será sede de importantes encuentros del sector turístico durante la semana próxima. Entre el 9 y el 11 de agosto, se celebrarán en la ciudad el 9º Congreso Regional de Organizadores de Congresos (AUDOCA) y la Reunión Abierta Regional 2012 de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR). También se realizarán la sesión de la Comisión de Turismo del Parlamento en la Junta de Paysandú y una reunión del Skal del Litoral.

Así, la capital sanducera reafirma su condición de “Ciudad de Congresos”, lanzada en julio del año pasado en una Jornada de Capacitación de CIPETUR y la Intendencia de Paysandú. El 9º Congreso de AUDOCA es la primera edición que tiene lugar fuera de Montevideo. Con el lema “El sector de reuniones, impulsor de la economía de un país”, el evento se llevará a cabo en el Gran Hotel Paysandú y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Paysandú, el Ministerio de Turismo y Deporte, la Cámara de Turismo de Paysandú, CIPETUR y otras organizaciones en permanente colaboración con AUDOCA.

El Congreso contará con expositores expertos en el área de turismo de negocios y reuniones, con el objetivo de seguir trabajando en este sector turístico clave para Uruguay. El operador local a cargo es Espacio Eventos de Paysandú. Las inscripciones al Congreso están abiertas al correo inscripcionescongreso@audoca.com.

En el marco del congreso de AUDOCA, se desarrollará la 6ª Reunión Abierta Regional 2012, que también apuntará al turismo de congresos. El sábado 11, a la tarde, se presentarán las conferencias de Remo Monzeglio con el tema “Paysandú, ciudad de Congresos”; y del Lic. Arnaldo Nardone, quien disertará sobre “Congresos & Convenciones: una oportunidad de alta rentabilidad en el turismo”.
En paralelo, el viernes 10 sesionará en la Junta de Paysandú la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados; y el sábado 11 se realizará una cena que congregará al Skal Internacional del Litoral.

De esta manera, Paysandú nucleará a lo largo de tres días a las principales instituciones turísticas del país. Además de autoridades de AUDOCA y CAMTUR, estarán presentes numerosos Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) y directivos de AUDAVI y la Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay (CIHTU). También se espera la participación de alos jerarcas del Ministerio de Turismo, el Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, del Director General del Departamento de Promoción y Desarrollo de Paysandú, Dr. Ramiro Díaz y del Director de Turismo de Paysandú, Andrés Mannise.

Programa del 9º Congreso Regional de AUDOCA en Paysandú

Viernes 10:

– 09:30 a 10.30 – Acreditaciones en Gran Hotel Paysandú – Café de Bienvenida
– 10:30 a 11.00 – Apertura. Oradores:
• Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián
• Lic. Arnaldo Nardone, Presidente de ICCA
• Sra. Graciela Sánchez. Presidente de AUDOCA
• Sr. Andrés Mannnise, Director de Turismo de Paysandú
• Sr. Bertil Bentos, Intendente de Paysandú
– 11:00 a 12.00 – Conferencia: “Turismo de Reuniones: nuevas oportunidades para el país”, Arq. Mónica Bacchi, Directora de División Planeamiento Estratégico y Encargada de Turismo de Reuniones del Ministerio de Turismo y Deporte.
– 12:00 a 13.00 – Conferencia: “¿Turismo Rural ó Agropecuario?”, Carmen Passarella, Estancia de Turismo El Ceibo y Tec. Agr. Ricardo Shaw, Coordinador Turismo Agropecuario de Congresos & Reuniones.
– 13.00 a 15.00 – Almuerzo libre
– 15:00 a 16.00 – Conferencia: “El arte de delegar”, Remo Monzeglio, Presidente de CIHTU (Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay) y Asesor de la Intendencia de Paysandú.
– 16:00 a 16:30 – Coffee Break
– 16:30 a 17.30 – Panel: “Elementos claves para ingresar al Turismo de Reuniones. Cómo emprender un desafío”. Panelistas: Graciela Sánchez, Directora de Personas; Adriana Bentos, Directora de Eventos; Gabriela Rohr, Directora de Congresos & Reuniones.
– 17:30 a 18.30 – Conferencia: “La creatividad como valor agregado de la organización de Congresos”, Lic. Pablo Weil, Secretario de COCAL (Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina) y Secretario de AOCA (Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina).
– 19:00 a 21.00 – Cóctel de Apertura en el Gran Hotel Paysandú.

Sábado 11:

– 09:00 a 10.00 – Conferencia: “El Ceremonial aplicado a la Organización de Congresos”, Prof. Aníbal Gotelli, Presidente de CIDEC (Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales) de Argentina.
– 10:00 a 11.00 – Conferencia: “Experiencias exitosas en el departamento de Paysandú”, Ing. Agr. Esteban Hoffman, Organizador del Seminario Internacional de Agricultura y Dr. Recaredo Ugarte, Fundador de las primeras Jornadas Uruguayas de Buiatría, y miembro del Comité Organizador.
– 11.00 a 11:30 – Coffee Break
– 11:30 a 12:30 – Conferencia: “Cómo competimos en el nuevo escenario del Turismo de Reuniones”, Lic. Arnaldo Nardone, Presidente de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones).
– 12.30 a 13.00 – Traslado al Salón Egeo.
– 13.00 a 15.00 – Almuerzo en el Salón Egeo.
– 15.00 a 18.00 – Reunión Abierta Regional de la Cámara Uruguaya de Turismo, en el Salón Egeo.
– 18.00 a 18.30 – Clausura

Mira también

Primer Congreso Regional de Destinos en Uruguay: “Profesionalización, Desarrollo e Inversiones”

Montevideo recibirá en pocos días el I Congreso Regional de Destinos, organizado por la Asociación Uruguaya de Profesionales Universitarios de Turismo. La jornada reunirá a representantes de turismo y desarrollo de todos los departamentos del país y de algunos destinos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *