Inicio / Eventos / Primer Congreso Regional de Destinos en Uruguay: “Profesionalización, Desarrollo e Inversiones”

Primer Congreso Regional de Destinos en Uruguay: “Profesionalización, Desarrollo e Inversiones”

El próximo 16 de agosto se realizará en Montevideo el primer Congreso Regional de Destinos “Profesionalización, Desarrollo e Inversiones”,  organizado por la Asociación de Profesionales Universitarios de Turismo (APROUT), Hosteltur Uruguay y Comunicación Sur.  El evento tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Radisson Victoria Plaza Hotel, y cuenta con el apoyo de los Ministerios de Turismo y Economía, que lo declararon de Interés Nacional. También apoyan Uruguay XXI, Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, el Congreso de Intendentes de Uruguay, la Cámara Uruguaya de Turismo,  Asociación de Agencias de Viajes del Uruguay y Aerolíneas Argentinas entre otras importantes instituciones de la región.

El objetivo del congreso es aportar a profesionalizar los destinos turísticos del país, mediante las herramientas disponibles en la región. Se ofrecerán estrategias para el desarrollo de productos en los distintos departamentos y ciudades del país, potenciándolos como destinos de inversiones. El evento se orienta a tomadores de decisiones en diferentes en distintos niveles de turismo, desarrollo e inversiones, pertenecientes a los 19 departamentos y a diversas instituciones turísticas.

La profesionalización, el asociativismo y las inversiones serán los tres ejes temáticos de la jornada, que tendrá como presentaciones destacadas las de MINTURD y la del Ministerio de Economía junto a Uruguay XXI. A lo largo del congreso se compartirán casos exitosos de asociativismo en la región: el Conglomerado de Turismo de Montevideo, APROTUR Piriápolis, OGD de Rocha,  la Asociación Turística del Departamento de Colonia, Destino Termas, Destino Punta del Este. Desde Argentina llegarán el Ente Turismo Rosario (ETUR) y el plan ConectAr de Inprotur, que también expondrán sus experiencias.

Mediante este primer Congreso Regional de Destinos, la organización se propone mejorar el posicionamiento de Uruguay en la agenda turística de la región. Según declaró Andrea Bresso de APROUT a Subrayado, “el Congreso es la primera instancia en Uruguay sobre  profesionalización en turismo. Trabajar en profesionalización en turismo es algo nuevo. Es importante la presencia de actores extranjeros para conocer los avances que ellos han logrado y seguir sus pasos”. Será además una excelente ocasión para reunir, por vez primera, a participantes de oficinas de turismo y desarrollo de los 19 departamentos, junto a otras ciudades de la región rioplatense.

Mira también

9º Congreso Regional de AUDOCA

Paysandú recibe congreso de AUDOCA y reunión de la CAMTUR

Entre el 9 y 11 de agosto, Paysandú concentrará a los principales actores del sector turístico nacional, con especial foco en el turismo de reuniones. Autoridades y directivos de importantes instituciones participarán en el 9º Congreso de Organizadores de Congresos de AUDOCA y la 6ª Reunión Regional de CAMTUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *