Inicio / Gastronomía / Primuseum: más que un restaurante, una experiencia gastronómico-cultural

Primuseum: más que un restaurante, una experiencia gastronómico-cultural

Nacido como una colección privada de antigüedades, Primuseum se ha convertido en uno de los restaurantes más originales del país, ofreciendo además de buena cocina típicamente uruguaya, una experiencia sensorial y cultural, que busca mostrar la identidad nacional a turistas y público local.

Este emprendimiento fue inaugurado el 12 de diciembre de 2014, pero su gestación tomó 15 años, desde que la familia Mazzoni restaurara la vieja casona de la peatonal Pérez Castellano y Washington, al principio para albergar la creciente colección de antigüedades, que luego se transformó en uno de los restaurantes más recomendados al turista.

Quien llega a Primuseum no solo encontrará una cena típica, sino también un pedazo de historia, recorriendo la casona cuyas paredes están cubiertas por estanterías con piezas de la colección e infinidad de afiches de la época. Luego viene la primera tanda del Menú Degustación Criollo, con diferentes pasos que a su vez contienen otros pasos de auténticas delicias criollas, y que se combina con la intervención de la orquesta de tango, completando un panorama sensorial que nos transporta mágicamente al pasado.

Tangos en Primuseum

No en vano, Primuseum ocupa el primer lugar en las recomendaciones de la prestigiosa TripAdvisor, puesto que conjuga elementos culturales y gastronómicos que hacen a la identidad uruguaya, con una esmerada atención personalizada, un ambiente acogedor y cargado de historia, y la música más representativa de la cultura nacional.

La propuesta fue creada pensando un público de turistas, como forma de difusión de la cultura típica, pero también para un público local, para el cual la experiencia resulta altamente significativa porque está relacionada con sus propias vivencias, en el caso de los mayores y para los más jóvenes, la posibilidad de tomar contacto con las costumbres de sus mayores.

El plato estrella de este menú es el Matambre a la Pizza, un plato genuinamente criollo exclusivo de la casa, que se prepara con salsa y mozzarella. El Menú Degustación no es estático, sino que está compuesto por algunos ingredientes que varían según la estación.

El plato principal

El tango es otro de los elementos fundamentales de Primuseum y que produce un gran orgullo en sus propietarios, pues ofrecen un espectáculo de gran nivel con el Trío Taconeando, integrado por prestigiosos músicos como Luis Etchebarne en el piano y arreglos, Esteban Toth en el bandoneón y Germán Álvarez en el contrabajo, las voces alternan entre Gonzalo Irigoyen, Armando Leal y otros vocalistas locales.

Para este Día del Patrimonio, el sábado 10 y domingo 11 de octubre, Primuseum tiene planeado abrir durante el día, fuera del circuito oficial, para que todo el público tenga oportunidad de conocer esta maravillosa experiencia museística y gastronómica.

Primuseum se maneja exclusivamente con reservas y acepta tarjetas de crédito Visa y MasterCard, también acepta pago en dólares y reales. Para grupos reducidos, se pueden organizar reuniones o eventos privados, dependiendo de la capacidad locativa. Se recomienda consultar.

Dirección: Pérez Castellano 1389
Horarios de apertura: De jueves a domingos, a partir de las 20:30 horas
Teléfonos de reserva: 099 217645 / 2915 6168

Mira también

Beija Flor Resort & Spa, un hotel encantador.

A tan solo 6 km de la ya reconocida localidad de Pipa en el Noreste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *