Inicio / Transporte / Puerto de Colonia espera recibir cruceros la próxima temporada

Puerto de Colonia espera recibir cruceros la próxima temporada

 Las autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP) anunciaron días pasados que el gobierno está trabajando para que algunas líneas de cruceros arriben al Puerto de Colonia. Según se informó en el portal de Presidencia, varias compañías cruceristas han expresado su interés en incluir a Colonia del Sacramento en sus itinerarios por el Río de la Plata, junto a los puertos de Punta del Este y Montevideo.

Uno de los requisitos para el atraco de cruceros en Colonia es la aprobación de las cartas náuticas de forma electrónica, ya que es lo que demandan los seguros de los barcos. El Presidente de la ANP, Alberto Díaz, confirmó a la Secretaría de Comunicación de Presidencia que ya se están gestionando estas cartas con Argentina para la próxima temporada. Los pasajeros llegarían a tierra en embarcaciones de auxilio  (“tenders”), tal como se realiza en el puerto puntaesteño. Se está evaluando cuál es el mejor puerto para el arribo, si el de pasajeros de la ANP o el viejo puerto deportivo.

Díaz precisa que los cruceros con posibilidad de llegar a Colonia son los de escala pequeña, que calan a menos de cinco metros y con una eslora máxima de 100 metros. Las embarcaciones de gran calado -con 300 metros de eslora y más de 3 mil pasajeros- aún no disponen de las condiciones para atracar en el puerto coloniense.

Mira también

Carámbula anuncia que en 2013 llegaron 10% más cruceros

Aunque las cifras oficiales de la temporada aún no se han procesado, el Sub Secretario Antonio Carámbula prevé un aumento del 10% en arribo de cruceros a Uruguay, cifra muy satisfactoria y con efecto multiplicador en la captación de turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *