Inicio / Alojamiento / Punta del Este tendrá el primer hotel modular del país

Punta del Este tendrá el primer hotel modular del país

Entre Pinos Box será el nombre del primer hotel modular de Punta del Este,  que hace una semana empezó a construirse en la parada 33 de la Playa Brava. La construcción, a cargo de la empresa Inox Construcciones, consiste en módulos prefabricados ensamblados, lo cual permite un desarrollo de las obras sustentable y optimizando tiempos y costos. El establecimiento tendrá 30 habitaciones distribuidas en cinco núcleos de tres pisos, con garaje individual, terraza privada con parrillero, piscina con solárium y sistema de aire acondicionado y calefacción. El grupo inversor aún prefiere mantenerse en reserva, por lo que todavía no hay mayores detalles sobre los datos comerciales del hotel.

Alternativas sustentables

El hotel modular es el primero en el país autorizado por una Intendencia (puntualmente la de Maldonado), que cumple con todos  los requisitos de una construcción tradicional. Según informó a Turisuy Humberto Moreira, director de Inox, el complejo fue solicitado por un consorcio que tiene como objetivo “una construcción de alto rendimiento energético, con interés en el reciclaje y el uso de energías alternativas. Nos pidieron que no tiráramos ninguno de los pinos del terreno para preservar el entorno”, explica Moreira. Las bases de este sistema de construcción implican un menor movimiento de tierra que la construcción tradicional, generando un mínimo impacto ambiental.

Ya hace varios años que Inox viene impulsando la construcción modular. “Investigamos y desarrollamos alternativas para una construcción más eficiente, mediante un sistema que se utiliza en todo el mundo. En la región estamos un poco atrasados pero cada vez llegan más tecnologías nuevas que estamos aplicando”, cuenta el director de la constructora. Entre los proyectos alternativos de Inox se destaca el primer edificio en Montevideo con construcción seca, que se está desarrollando en el Parque Rodó; y un gran complejo de 100 viviendas modulares para una empresa europea, proyecto que se concretaría la próxima semana.

La obra modular en Punta del Este podría, en principio, estar lista para la próxima temporada. “Estamos haciendo los primeros módulos y ajustando los plazos”, señala el responsable de Inox. La finalización dependerá de los plazos que defina el grupo inversor.

Mira también

Enjoy presentará a autoridades su plan estratégico para el Conrad

La presentación del plan de negocios del grupo Enjoy para la gestión del Conrad será durante un almuerzo en el resort el próximo viernes 23 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *