Inicio / Eventos / Reunión cuatrimestral entre Directores de Turismo y MINTUR en Colonia

Reunión cuatrimestral entre Directores de Turismo y MINTUR en Colonia

Se realizó en Colonia la Reunión cuatrimestral de Directores de Turismo con el Ministerio de Turismo y Deporte. La Ministra Liliam Kechichián, el sub secretario Antonio Carámbula y el Director Nacional Bejamín Liberoff recibieron las distintas propuestas de los Directores departamentales. Cada departamento presentó la actividad que realizará en la Expo Prado 2012 y su calendario de eventos de aquí a diciembre.

Entre los puntos más relevantes tratados en el encuentro, los Directores de Turismo de la Región Centro Sur (Florida, Flores, Durazno y San José) presentaron sus propuestas conjuntas, elaboradas en su plan de turismo regional. Los Directores Juan Straneo de Durazno, Diego Irazábal de Flores, Gervasio Martínez de Florida y Hugo Ceretta de San José expusieron sus programas de “Turismo Rural por Senderos Gauchos” y “Turismo Naútico en la Región Centro Sur”.

A su vez, la Dirección de Florida informó sobre diversas actividades que se están desarrollando en el turismo del departamento, como las “Fiestas Productivas, Nativistas”, el Turismo Comunitario Local, la experiencia de Turismo Social de Florida a Rivera y la participación de la dirección floridense como panelista en el Congreso de Turismo Religioso Argentino en Junín de los Andes, el próximo octubre.

Durante la reunión también se presentaron los Fondos Concursables del MINTUR con la ANII y la actualización de los servicios web de los gobiernos departamentales y operadores privados.

Mira también

Montevideo celebra el Día Internacional de los Museos con 70 actividades

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Conglomerado de Turismo de Montevideo, la Intendencia y el Ministerio de Turismo organizan "Montevideo + Museos", con diversas actividades en museos de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *