miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Noticias / Se lanzó la octava Temporada de Ballenas en Piriápolis, Punta del Este y La Pedrera

Se lanzó la octava Temporada de Ballenas en Piriápolis, Punta del Este y La Pedrera

Los principales balnearios de la costa atlántica uruguaya ya lanzaron la “8ª Temporada de Avistamiento de Ballenas, uno de los mayores atractivos de ecoturismo costero fuera de la temporada estival. El jueves 25 de julio se realizó el lanzamiento en Piriápolis, el viernes 26 en Punta del Este y el sábado 27 en La Pedrera. Agosto, setiembre y octubre son los meses en que puede observarse la ballena franca austral muy cerca de la costa, aunque este año se adelantó el ciclo migratorio y ya desde fines de julio se han avistado algunos ejemplares.

Durante los lanzamientos, se proyectaron audiovisuales sobre los cetáceos, con información sobre su situación poblacional, el vuelo anual de foto-identificación anual y el proyecto de ley del Santuario de Ballenas y Delfines en las aguas del país. También se anunciaron las actividades para la Temporada de Avistamiento 2013, incluyendo los cursos de Asistencia de Cetáceos y Guía de Ecoturismo.

En el marco de la octava temporada de ballenas, este año Uruguay recibirá por primera vez una reunión con las principales instituciones latinoamericanas involucradas en la Comisión Ballenera Internacional (CBI), con la participación del Grupo Buenos Aires (GBA) y la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) de Uruguay, anfitriona del evento.

Mira también

En marzo abre The Grand Hotel Punta del Este, un nuevo cinco estrellas sobre la Playa Brava

Competidor directo del Conrad, este nuevo establecimiento de lujo se ubicará sobre la Parada 10 de la Brava y se propone trabajar todo el año con el sigmento de alto poder adquisitivo. Uno de sus espacios gastronómicos ya está abierto al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *