Inicio / Noticias / Se presentó el primer Sello de Ecoturismo para Uruguay

Se presentó el primer Sello de Ecoturismo para Uruguay

El lunes 20 de mayo se presentó en el Ministerio de Turismo el Sello de Ecoturismo, una iniciativa que Vida Silvestre Uruguay viene impulsando desde 2012 para posicionar el turismo ecológico en nuestro país. El logro de este primer sello de ecoturismo para Uruguay es fundamental en el camino hacia un desarrollo local sostenible. El proyecto de Vida Silvestre cuenta con el respaldo del fondo de Turismo Sostenible de Aerolíneas TAM.

El sello es un reconocimiento para los actores turísticos -empresas, organizaciones, actividades, visitantes- que impulsen la protección de los espacios naturales y de las tradiciones locales en los lugares donde operan. Esta certificación no solo da garantías al consumidor de estos servicios turísticos, sino que fomenta un modelo de trabajo sustentable en el manejo de recursos naturales, sociales y culturales en cada destino.

En pos de incentivar la participación e inclusión social, el Sello de Ecoturismo apunta a una auténtica generación de nuevos puestos de trabajo, así como a acciones educativas alternativas. En este sentido, se han organizado cursos de Guía de Ecoturismo y se han elaborado folletos explicativos sobre el Sello y la importancia del turismo responsable con el medio ambiente. Vida Silvestre Uruguay ha creado, además, un código de comportamiento para turistas y operadores.

 

Mira también

Lanzamiento oficial de Amaszonas Uruguay

El próximo jueves 17 de agosto a las 19.30 hs en el Ball Room del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *