Inicio / Especiales / Seguro para Viajar a Europa, una de las exigencias de las embajadas europeas.

Seguro para Viajar a Europa, una de las exigencias de las embajadas europeas.

Han pasado más de 6 años de la firma del tratado de schengen por parte de los países Europeos. Originado como una forma de simplificar y hacer seguros, sus trámites de visados y eliminar los controles en las fronteras, fue un eje de controversias ya que incorporaba en una larga lista a los países considerados de riesgo migratorio, entre ellos, la mayor parte de los países de América Latina.
El seguro para viajar, fue uno de los ítems incluidos como requisito excluyente al momento de presentar documentación para este trámite. La mayoría de las embajadas y consulados europeos fueron elaborando un listado de aseguradoras de viajes homologadas.

Que compañías te ofrecen el seguro para viajar a Europa y que monto de cobertura debe incluír:
Principalmente las compañías deben brindar cobertura en el destino y un monto de asistencia médica de 30.000 euros o más. Este monto mínimo es un importe básico, ya que al consultar con especialistas en este tipo de seguros, nos confirman que según sus estadísticas, lo recomendado es 60.000 euros o más, ya que por ejemplo, un día de internación médica puede valer más de 5.000 euros. Otro de los puntos importantes de este requisito es que incluya repatriación sanitaria y funeraria a tu país de origen.

La opción más recomendada al momento de tratar de hacer una búsqueda de tu seguro para Europa es la de los comparadores de seguros. Un sitio que hace simple este proceso es, aseguratuviaje.com incluye un formulario de cotización con 6 puntos de tu viaje; completando los mismos, se pueden visualizar los planes de todas las compañías, comparar los mismos y asesorarse vía chat. Lo bueno de este sitio es que en caso de que te rechacen el Visado, te reintegran el 100% del monto del seguro contratado.
En Marzo del 2013, la UE modificó el acuerdo de schengen, volviendo a autorizar los controles fronterizos con la intención de seguir monitoreando y controlando la inmigración ilegal a este destino, esta modificación no suprimió la necesidad de llevar este seguro.

Podemos decir que esta obligatoriedad suma mayor seguridad a tus viajes, ya que, no es algo menor poder contar con atención médica, legal etc. Hoy viajar sin este tipo de coberturas es algo recomendado por la mayoría de los agentes.

Mira también

Beija Flor Resort & Spa, un hotel encantador.

A tan solo 6 km de la ya reconocida localidad de Pipa en el Noreste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *