Inicio / Noticias / Transporte verde: Buquebus presenta su primer bus eléctrico

Transporte verde: Buquebus presenta su primer bus eléctrico

Con la presencia del Presidente José Mujica, la Ministra de Turismo Liliám Kechichian y el Ministro de Industria, Energía y Minería Roberto Kreimerman, Buquebus presentó este martes su primer ómnibus eléctrico, parte de una flota amigable con el medio ambiente. Con Huella Verde Transporte Eléctrico, la empresa de Juan Carlos López Mena busca generar un impacto ecológico mínimo y promover el uso de energías renovables para el transporte en toda la región.

La unidad fue traída al país por CTS Auto –representante de la marca china BYD– y tiene una autonomía de 250 kilómetros, alcanzando una velocidad de 90 km/h. Se trata de un eBus de última generación con baterías de material no tóxico, capacidad para 70 pasajeros y pisos sumamente bajos para brindar accesibilidad universal. El proyecto prevé la instalación de plantas de energía solar para recargar las baterías de los vehículos así como las de autos eléctricos.

El bus operará los itinerarios turísticos que ofrece la empresa en Colonia del Sacramento, aunque pronto se incorporarán nuevas unidades para los trayectos de larga distancia (de Colonia a Montevideo y luego a Punta del Este). Buqeubus planea, además, adquirir un barco con sistema de propulsión para minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Mira también

Beija Flor Resort & Spa, un hotel encantador.

A tan solo 6 km de la ya reconocida localidad de Pipa en el Noreste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *