Inicio / Gastronomía / UNO WiFi, la primera red unificada con beneficios para usuarios y comercios

UNO WiFi, la primera red unificada con beneficios para usuarios y comercios

¿Cuál es la contraseña del WiFi?” se ha convertido en la primera pregunta de la gran mayoría de las personas que entran a un restaurante, un bar, una terminal de ómnibus, un salón de belleza o cualquier lugar techado donde deban pasar sentados un rato. Con UNO WiFi Express, la primera red de WiFi unificada de Uruguay, ya no es necesario formular esa pregunta.

Recientemente lanzada al mercado, UNO WiFi propone a los establecimientos abrir Internet a su público de forma gratuita y automática, sin necesidad de contraseña e incluso sin tener que ingresar al lugar. A su vez, al acceder a la red los usuarios difunden los servicios y productos de la empresa a través de las redes sociales. “Pretendemos llegar rápidamente no sólo al clásico café o restaurante, queremos que supermercados, tiendas de venta al público y salas de espera entre otros ofrezcan Internet segura y gratuita a sus clientes. Queremos llevar el WiFi a todos los lugares”, explican los directores del proyecto, Gustavo Azambuja y Mario Sánchez, a través del comunicado de lanzamiento.

Tan simple como un clic

“UNO WiFi hace que el comercio ofrezca internet abierta, segura y sin restricciones a clientes y no clientes, mientras rentabiliza este nuevo espacio. Lo único que el usuario deberá hacer es conectarse, ver el portal con una oferta y a partir de allí, navegar o chequear las redes sociales como normalmente lo hace”, informan los creadores en el documento. Los comerciantes pueden personalizar las ofertas por sexo, edad, idioma y hasta asiduidad de visita al local.

El funcionamiento es simple: el usuario ingresa al local o busca conexión en su cercanía, y en su móvil aparece la red “UNO WiFi” disponible. Cuando el usuario accede, en vez de tener que ingresar la contraseña, verá una pantalla con la oferta del comercio. El internauta puede elegir “Compartir en Facebook” la promo y mostrar la imagen compartida al comercio, con lo cual obtiene un descuento o beneficio en el local adherido. El acceso a WiFi a través de UNO también es libre y gratuito incluso para los que no comparten la promoción.

La promoción de lanzamiento ofrece instalación y equipamiento gratuitos a los primeros 50 locales que contraten el servicio. Hoy ya hay seis puntos adheridos a UNO en Montevideo (Q’Café, Bar Facal, Montesco, Pardao, Las Misiones y Fans Café), con más de 500 usuarios. Se espera una rápida expansión a partir del lanzamiento oficial de la red.

Mira también

Beija Flor Resort & Spa, un hotel encantador.

A tan solo 6 km de la ya reconocida localidad de Pipa en el Noreste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *