Inicio / Eventos / Uruguay debutó en el FIDAE 2012

Uruguay debutó en el FIDAE 2012

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) es el principal encuentro del sector aeronáutico de Latinoamérica y uno de los cinco más importantes a nivel mundial, y este año contó con la presencia de una delegación uruguaya por primera vez.

Dicha delegación incluyó a trece empresas, congregadas en la Mesa Coordinadora de Industria Aeronáutica, conformada por empresas privadas en conjunto con el gobierno, que buscaban dinamizar la actividad de Uruguay en el sector.

En la feria, que se desarrolló entre el 27 de marzo y el 1º de abril, participaron empresas de aviación agrícola, taxis y líneas aéreas, compañías de aviación deportiva, escuelas de vuelo, centros de entrenamiento, talleres de mantenimiento y reparación, representantes de sistemas electrónicos, industria auxiliar, empresas de infraestructura aeronáutica y la aviación militar de Uruguay.

El FIDAE 2012 contó además con la participación de 561 empresas pertenecientes a 38 países. La feria se distribuyó en diversas áreas, destinadas cada una a un sector diferente de la industria aeronáutica: defensa, aviación comercial y civil, equipamiento, tecnología espacial, servicios aeroportuarios y mantenimiento de aeronaves.

Uno de los principales atractivos de la feria fue la presentación por primera vez en Latinoamérica, del Boeing 787 Dreamliner, esta ultramoderna aeronave para pasajeros, puede transportar entre 210 y 330 pasajeros a una velocidad que llega a los 1.050 kilómetros por hora. Este avión tiene un consumo de combustible 20% menor que el de un 767. En su interior cuenta con un sistema para reducir el ruido de los motores y uno de humidificación que disminuye la sensación de fatiga y sequedad que ocasiona dolores de cabeza a los pasajeros durante los vuelos largos.

El Airbus A380 fue otra de las estrellas. Esta aeronave es la de mayor tamaño en la aviación comercial, con sus 73 metros de largo y 24 de altura. El avión dispone de dos cubiertas a lo largo del fuselaje y puede transportar 853 pasajeros en una ruta entre Australia y España sin escalas, a una velocidad de crucero de 900 kilómetros por hora.

También fue el debut en Latinoamérica de la aeronave de transporte militar, A400M Grizzly. Es un avión de cuatro motores que puede alcanzar una velocidad de 780 kilómetros por hora y que tiene una autonomía de 8.700 kilómetros. Este avión tiene la particularidad de poder aterrizar en pistas blandas, cortas y de difícil acceso.

La industria armamentística tuvo una fuerte presencia, con expositores como Rusia e Israel. Donde Israel exhibió una variedad de armamento, cohetes de artillería, armas ligeras, misiles multifunción, punteros láser y dispositivos de detección a través de paredes.

A su vez, la compañía rusa Rosoboronexport presentó más de 100 modelos de armas, como el caza multifuncional Su-35, los helicópteros Mi-17 (transporte militar) y Mi-35M (combate y transporte), sistemas antiaéreos y lanza misiles portátiles.

La Industria de Material Bélico del Brasil presentó una nueva línea de armas IA2, dentro de la cual se incluyen carabinas y fusiles, bayonetas y cuchillos de campaña especiales para el uso en la selva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *