miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Eventos / Uruguay presente en la Convención de Cruceros de Latinoamérica en Buenos Aires

Uruguay presente en la Convención de Cruceros de Latinoamérica en Buenos Aires

La Terminal de Cruceros Quinquela Martín de Buenos Aires fue la sede de la Convención de Cruceros Seatrade Latinoamérica, una de las reuniones más importantes del sector a nivel regional. El encuentro tuvo lugar los pasados 10 y 11 de setiembre con la participación de autoridades oficiales, reconocidos representantes de compañías de cruceros y empresarios privados vinculados al rubro.

Entre los delegados uruguayos, fueron invitados a exponer el Lic. Benjamín Liberoff  por el Ministerio de Turismo y el Gerente de Viajes Bueme’s, Albérico Saldivia, representando al sector privado. También estuvo presente el Presidente de la Asociación Nacional de Puertos, Ing. Alberto Díaz.

La convención tuvo como temas centrales los altos gravámenes impuestos al sector, los problemas de infraestructura y las reglamentaciones vigentes. Según señaló Mike Ronan, VP Government Relations de Royal Caribbean, preocupan los elevados costos operativos y de aprovisionamiento de los cruceros en el Río de la Plata, especialmente en Buenos Aires. Se evidencia la necesidad de reducir estos costos para fomentar rutas regionales que incluyan la capital argentina, Montevideo, Punta del Este y los puertos de Brasil al norte.

De esta forma, se subrayó como fundamental la apuesta regional en el sector cruceros, dada la estrecha ligazón entre Uruguay, Argentina, Chile y Brasil. El vínculo se acentúa entre los primeros tres países, ya que ningún crucero internacional llega exclusivamente a uno de ellos, sino que realiza trayectos por toda la región. Toda decisión que afecte al sector en una de esas naciones tendrá efectos en las demás.

Uruguay se considera una pieza clave en el desarrollo regional de la industria de cruceros, que despierta cada vez más interés en las autoridades turísticas y portuarias. Liberoff expuso acerca de las buenas condiciones de Uruguay para el incentivo del turismo de cruceros, a la vez que Saldivia brindó información detallada sobre la operativa, los tours, los cambios de pasajeros y el proyecto  de la futura Terminal de Cruceros.

Se prevé que en el 2014 Uruguay será la sede de la Convención.

Mira también

Se difundieron cifras oficiales de la Temporada de Cruceros 2012-2013

El Área de Estadística del Ministerio de Turismo difundió oficialmente las cifras de la última Temporada de Cruceros, que pese a algunos reveses fue evaluada positivamente por el Benjamín Liberoff. El sector ya tiene la mira puesta en la temporada 2013-2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *