Inicio / Noticias / Uruguay XXI difunde cifras del turismo en 2013

Uruguay XXI difunde cifras del turismo en 2013

El instituto Uruguay XXI dio a conocer este miércoles su informe sobre las cifras turísticas en nuestro país durante el año 2013. Un total de 2,8 millones de turistas llegaron a Uruguay el año pasado, lo que marca un descenso en la afluencia de visitantes respecto a los años anteriores. No obstante, esta cifra representa un 80% de la población del país: así, Uruguay se posiciona primero en Sudamérica “en porcentaje de turistas ingresados en relación a su población”.

Pese a que no se alcanzó el récord del 2011 (3 millones de turistas), el gasto de los turistas llegó a 1.878 millones de dólares, con lo cual el turismo continúa consolidándose como uno de los ejes de la actividad económica nacional, representando el 7% del PBI. Casi 97.000 puestos de trabajo directo se generaron en el 2013 en el sector turístico. “Avances en infraestructura, conectividad y un buen clima de negocios abonaron condiciones favorables para desarrollar la actividad”, señala el informe.

La baja de visitantes durante el 2012 y 2013 se debe, según Uruguay XXI, al “debilitamiento de las economías de la región, sumado a las restricciones cambiarias en Argentina y al encarecimiento en dólares” respecto a otros destinos regionales. De todos modos, Argentina sigue siendo nuestro primer proveedor de turistas, representando el 59% de los visitantes. Le siguen Brasil (14%) y Europa (5%).

El reporte arroja otras cifras interesantes: el promedio de estadía de los turistas en 2013 fue de seis días, y la mayoría se alojó en casas (52%). Los hoteles fueron elegidos por el 37% de los visitantes, hospedándose un promedio de 4,7 días. El destino que más gasto captó fue Punta del Este (39%), seguido de Montevideo (25%), Termas (7%), costa de Rocha y Colonia (6%), Piriápolis (4%) y Costa de Oro (3%).

Mira también

Beija Flor Resort & Spa, un hotel encantador.

A tan solo 6 km de la ya reconocida localidad de Pipa en el Noreste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *