Inicio / Marketing & Internet / «Uruguayan Riviera» recomendada por el New York Times como uno de los destinos del 2014

«Uruguayan Riviera» recomendada por el New York Times como uno de los destinos del 2014

Tras convertirse en el “país del 2013” según The Economist y posicionarse como uno de los 10 mejores países para vivir tras retirarse, Uruguay vuelve a aparecer en las planas mundiales, esta vez como uno de los 52 destinos turísticos imprescindibles para visitar durante el 2014 según The New York Times. El medio estadounidense recomienda a la “Uruguayan Riviera” en el puesto 25 de su lista “52 Places to Go in 2014”.

Ciudad del Cabo en Sudáfrica, Christchurch en Nueva Zelanda y la Costa Norte de California encabezan un listado en el que las costas uruguayas aparecen como uno de los únicos respresentantes de América Latina, junto a Fernando de Noronha (Brasil) y Ecuador.

El periodista especializado en viajes Remy Scalza es el encargado de recomendar la riviera uruguaya bajo el título «Pueblos costeros sudamericanos, antes de que se vuelvan exclusivos». Su foco está puesto en los balnearios de Rocha: «Alrededor de la glamorosa Punta del Este y la boho-chic José Ignacio no faltan hoteles boutique, galerías de arte expatriadas y braserías exclusivas frente al mar. Pero más hacia el este, en un tramo relativamente inexplorado de la costa Atlántica entre Argentina y Brasil, el sol, la arena y la simplicidad dominan el panorama… por ahora». Y agrega: «En la región de Rocha, pueblos como Cabo Polonio, La Pedrera, San Antonio y Punta del Diablo están comenzando a atraer vedadera atención internacional, trayendo un puñado de alojamienos de primera clase».

El cronista menciona al hotel Brisas de La Pedrera y sus instalaciones perfectamente integradas al encanto natural del área: «kilómetros de playa despoblada, pasturas onduladas y una cultura donde los gauchos y los pescadores con botes de madera no son solo accesorios».

Por supuesto, el carácter limitado de la selección del New York Times causó la sorpresa de algunos destinos célebres que no fueron escogidos. Por ejemplo, Fernando Gallardo, el famoso crítico de hoteles del diario «El País» de España, expresaba en Twitter: «España no figura en ninguna de las elegidas #turismo«.

Quizás el criterio de selección explicado por el editor de la sección Travel del New York Times, Dan Saltzstein, sirva para comprender por qué un destino tan famoso como España no está en la lista. Según Saltzen, los colaboradores buscaron sitios que escapasen a los típicos destinos de las agencias de viajes y que aún no se hayan tornado tan populares a nivel internacional.

Esto fue lo que cautivó a Remy Scalza al conocer la costa uruguaya, sobre todo Cabo Polonio. El periodista no solo colocó al balneario rochense entre los 25 destinos obligados del 2014, sino que lo recomendó también en Twitter, como una «agradable ciudad costera en Uruguay, sin electricidad». Tanto impresionó el balneario al cronista, que en su cuenta de Flickr posteó una foto de un botecito típico del lugar destacando la actividad pesquera artesanal y la excelente gastronomía marina de los restaurantes del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *