Inicio / Noticias / Verde y veloz, el nuevo barco de Buquebus llevará el nombre del Papa y comenzará a operar en setiembre

Verde y veloz, el nuevo barco de Buquebus llevará el nombre del Papa y comenzará a operar en setiembre

Anunciada meses atrás, la nueva nave de Buquebus arribará a Uruguay desde Australia este fin de semana, según informó oficialmente la empresa. El moderno barco realizará la ruta MontevideoBuenos Aires en apenas 2 horas y 12 minutos mediante un sistema de propulsión a gas licuado, no contaminante. Este medio de transporte “verde” se enmarca en un plan de responsabilidad ambiental que la empresa viene implementando como una de sus líneas medulares, con acciones como la incorporación de ómnibus eléctricos.

Capaz de alcanzar una velocidad de 58 nudos, el nuevo ferry es el más veloz del mundo en su tipo. Tendrá 100 metros de eslora y de 28 de manga, con capacidad para 950 pasajeros en clase  turista económica, turista, primera y salón especial. Contará además con sala de reuniones, salón VIP, cinco locales gastronómicos y espacio para transportar 150 vehículos.

Durante la presentación de la Cátedra de Turismo Buquebus en la Universidad Católica, el empresario Juan Carlos López Mena anunció que el barco se nombrará Francisco Papa en honor al pontífice argentino. El bautismo será en Argentina y tendrá como madrina a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. López Mena ya convocó a las autoridades uruguayas al viaje inaugural como símbolo de unión entre los dos países.

En un comunicado oficial de Buquebus, el empresario afirmó que “la adquisición del nuevo barco nos llena de satisfacción, porque permitirá a nuestros clientes disfrutar de viajes más cortos y confortables, y también porque estaremos realizando un aporte significativo a la preservación del medio ambiente”.

Mira también

Beija Flor Resort & Spa, un hotel encantador.

A tan solo 6 km de la ya reconocida localidad de Pipa en el Noreste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *