Inicio / Entrevistas / Workshop CVC 2012 y Entrevista a Daniel Reyes, Director de Daniel Reyes Operadora.

Workshop CVC 2012 y Entrevista a Daniel Reyes, Director de Daniel Reyes Operadora.

¿Como evaluaría la edición 2012 del Workshop de CVC en la ciudad de San Pablo?

Esta edición al igual que las anteriores ha continuado con el crecimiento que se venía gestando en los últimos años, participaron más de 700 Stand e ingresaron 13.500 agentes de viajes exclusivamente, ya que este Workshop tiene la particularidad de ser exclusivo para profesionales. Este año Uruguay marcó una muy fuerte presencia en Hoteles, Intendencias, como así también el Ministerio de Turismo representado por Benjamin Liberoff, Director Nacional de Turismo.

¿Está previsto que continúe el crecimiento del número de turistas brasileros que visitan nuestro país?

Las condiciones están sumamente favorables desde el punto de vista económico ya que en líneas generales estamos con valores inferiores y esto es fácil de comprobarlo en los Shoppings, en la calle Gorlero o en cualquiera de las casas de ropas de calidad ya que además el perfil del cliente que llega al Uruguay es muy alto. Otro de los factores que nos está ayudando es el crecimiento de las frecuencias aéreas; hoy contamos con una aerolínea de bandera como Pluna que tiene gran cantidad de vuelos diarios desde ciudades como San Pablo, Rio de Janeiro, Brasilia, Curitiba y Porte Alegre entre otras. Sumados además los vuelos de TAM y de GOL se alcanza prácticamente que los 2.000 asientos por día hacia nuestro país.

¿Las empresas uruguayas siguen apostando fuerte a la promoción del destino? ¿En esta oportunidad cuantas empresas lo acompañaron? 

Si, las empresas son muy conscientes de la demanda que hay actualmente y del potencial de venta que tiene una empresa como CVC con más de 700 puntos de venta propios sumado al apoyo de otras agencias llegan a unos 9.000 en todo Brasil. Este año nos acompañaron 23 hoteles y paseo ruta 5 quien aparte de presentar un producto innovador ofreció degustación de vinos durante todo el evento.

workshop cvc 2012

¿Cómo considera que ha sido la última temporada de verano?

Si bien ha sido un tanto irregular puede decirse que en líneas generales el balance es positivo y la temporada puede catalogarse como buena hasta el momento.  Todos los que estamos vinculados al rubro sabemos que de un año a otro el panorama puede cambiar muchísimo y siempre estamos expuestos a lo que pueda suceder con la economía en los países vecinos principalmente.

¿Piensa usted que el buen momento por el que atraviesa el turismo en los últimos años en Uruguay se debe a una situación coyuntural o es el resultado de un trabajo planificado con políticas que estimulan este crecimiento? 

Yo creo que es el resultado de un trabajo planificado y que cuenta con un buen apoyo del gobierno, ya que Uruguay en las últimas ferias ha estado bien representado, con buenos stand que marcan una diferencia pero siempre en relación con nuestra estructura y nuestras posibilidades económicas ya que todas estas gestiones de promoción son muy costosas. Se han establecido políticas para captar nuevos nichos de mercado que hoy ya se ven los frutos como lo es la llegada de Cruceros, muchos establecimientos hoteleros que han abierto y que están por abrir en los próximos meses. Los inversores por algo llegan a nuestro país y creo que todavía hay mucho para crecer en algunos segmentos como lo es Congresos y Eventos que aún hoy no contamos con Salas para albergar gran cantidad de gente pero seguramente en los próximos años tengamos Salones con capacidad para un mínimo de 5.000 personas.

Por Bari Monzeglio

Mira también

Premios de Conrad a operadores uruguayos

Conrad entregó sus tradicionales premios a operadores turísticos uruguayos. Los destacados del 2011 fueron Personal Operadora, Daniel Reyes Operador Mayorista y Abtour Viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *